Martes, Noviembre 19

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, dijo que la policía será la encargada de ubicar y capturar al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, si es que se fuga ante una resolución del Poder Judicial que ordene prisión preventiva en su contra.

LEE TAMBIÉN: EN VIVO: Juez anuncia si dicta prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, quien no participa en la audiencia

“El hermano de la presidenta está inmerso en una imputación de tipo penal. Tengo entendido que están a la espera de la resolución del juez Concepción Carhuancho para el tema de la prisión preventiva. El juzgado dispondrá lo que corresponde y, si se fuga, la policía tiene que encargarse de capturarlo”, respondió este martes ante la prensa.

Nicanor Boluarte fue visto por última vez cuando se conectó de manera virtual en la audiencia de prisión preventiva del domingo 17 de noviembre a las 4:30 p.m., hablando desde un carro en movimiento.

Este lunes, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dio inicio a la lectura de su resolución sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Boluarte y otros implicados en el caso “Waykis en la sombra”, el hermano de Dina Boluarte no se conectó y su abogado, Luis Vivanco, no pudo dar cuenta de su paradero.

“Voy a comunicarme con él, señor magistrado”, dijo ante la consulta de Concepción Carhuancho sobre si es que Boluarte se conectaría a la audiencia. Minutos después, al ser repreguntado sobre la ubicación del investigado, señaló que no había podido contactarlo. “No, señor magistrado, todavía no he podido comunicarme con mi patrocinado, lamentablemente, señor magistrado”, replicó.

Este martes 19, tampoco se vio conectado en la audiencia al hermano de Dina Boluarte.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Nicanor Boluarte acusa a juez Richard Concepción Carhuancho de adelanto de opinión

Sobre Nicanor Boluarte, así como las investigaciones que involucran a la presidenta de la República Eduardo Salhuana aseguró que la posición que tiene su bancada, Alianza Para el Progreso (APP), es que se lleven a cabo todas las indagaciones a nivel fiscal.

“La posición de APP ha sido siempre, y seguirá siendo la misma. Aquel funcionario público, cualquier ciudadano que cometa un delito, tiene que ser sometido a las investigaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial en su momento, respetando el debido proceso, sancionará como corresponde”, respondió desde Pasos Perdidos.

Compartir
Exit mobile version