El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), se reunió este viernes 4 de abril con la mandataria Dina Boluarte y alcaldes de la región Madre de Dios.
A través de su cuenta en “X”, el titular del Parlamento indicó que la cita se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y allí se abordaron las problemáticas de Madre de Dios.
LEE MÁS: Salhuana sobre interpelaciones: “Hay que tomarlo democráticamente, no hay por qué alterarse ni fastidiarse”
“Sostuve una reunión de trabajo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, y alcaldes provinciales y distritales de la región Madre de Dios, para abordar problemáticas de la región”, señaló.
“Dialogamos sobre proyectos clave en educación, agricultura y vivienda. Seguiremos gestionando soluciones concretas en favor de nuestra población”, agregó Salhuana Cavides.
Horas antes el presidente del Congreso minimizó el hecho que se hayan presentado cuatro mociones de interpelación en cuestión de horas contra diversos ministros del Ejecutivo y señaló que esto debe ser tomado “democráticamente”.
“Si es un conjunto de interpelaciones, hay que tomarlo democráticamente. No hay por qué alterarse ni fastidiarse. La Constitución justamente prevé un Poder Ejecutivo que ejecuta, gasta el recurso del Estado y un Congreso que representa a los ciudadanos que los controla. Esa es la función del Parlamento”, comentó ante la prensa este viernes.
LEE MÁS: Gustavo Adrianzén sobre interpelación ante el Congreso: “La tengo que ver como una oportunidad”
El día anterior, jueves 3 de abril, se conocieron cuatro mociones de interpelaciones presentadas contra César Vásquez (Salud), Morgan Quero (Educación), Raúl Pérez Reyes (Transportes y Comunicaciones) y Leslie Urteaga (Desarrollo e Inclusión Social).
Esto ocurrió un día después que el pleno aprobara la moción de interpelación contra Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, por la cual deberá responder el próximo 9 de abril.