El jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana, anunció que su gestión impulsará una serie de reuniones con fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y gremios empresariales con el fin de construir consensos y promover un trabajo conjunto durante el año y dos meses que restan del actual gobierno.
“Estoy justamente coordinando para la próxima semana una serie de reuniones con los actores políticos y de la sociedad civil, así como con los gremios empresariales, a fin de que la conducción de este año y dos meses que el Gobierno tiene por delante sea consensuada”, señaló Arana este jueves en conferencia de prensa, tras liderar su primera sesión del Consejo de Ministros.
MIRA: Eduardo Arana: “Necesitamos primero hacer nuevos cambios en la política de Gobierno”
El primer ministro destacó que estas reuniones permitirán “entender y comprender la naturaleza del trabajo que ambos realizamos”. También reiteró su compromiso de trabajar con las regiones. “De hecho, el día de ayer tuvimos una reunión con varios de los gobernadores regionales y les hemos expresado ese compromiso real y sincero”, añadió.
Además, el primer ministro aseguró que su gestión será la de un Gabinete de concertación.
Durante la conferencia, Arana también se refirió a la situación de inseguridad en la provincia de Pataz, región La Libertad. Aseguró que el Ejecutivo priorizará medidas para restablecer la tranquilidad en esa zona del país.
MIRA: ANGR se reunió con Eduardo Arana y Raúl Pérez-Reyes luego de cambios en el gabinete ministerial
“Uno de los aspectos muy importantes para nosotros también es resolver el problema de la criminalidad en esa zona de Pataz, porque tenemos que devolverle a la ciudadanía la tranquilidad. Es bien importante que los actores del sistema judicial, como la fiscalía y los jueces, actúen a la altura de las circunstancias, haciendo correctamente su trabajo, pero también respetando la ley”, puntualizó.




