El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, cuestionó este domingo el impacto de las investigaciones fiscales en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, al considerar que estas se basan en especulaciones y generan un clima de inestabilidad que perjudica la gobernabilidad e institucionalidad del país.
LEE: ¡Esas Juntas!, una crónica de Fernando Vivas sobre la crisis en el Ministerio Público
“Nos guiamos por especulaciones, generamos tendencias sobre la base de opiniones y al final terminamos tomando decisiones sobre lo que pudo haber sido”, declaró Arana durante una actividad en Lurigancho-Chosica.
Newsletter Mientras Tanto

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su preocupación por el desarrollo de carpetas fiscales que, a su juicio, no tienen sustento firme y terminan debilitando la democracia y la imagen de los líderes políticos.
Arana enfatizó que solo las decisiones judiciales deben guiar el rumbo de las acciones legales y políticas en el país. Además, hizo un llamado al Ministerio Público y a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que actúen con responsabilidad y cumplan una “función democrática” que permita resolver los conflictos sin poner en riesgo a la ciudadanía ni a las instituciones.
MÁS: Entre la simpatía y el rechazo: ¿Cómo evalúan los peruanos a las figuras políticas?
Las declaraciones del primer ministro se dieron en el marco de una inspección a los trabajos en los puentes Bailey, Cadena y Canoa, ubicados en el río Huaycoloro, como parte de un plan de prevención de inundaciones en la zona. Desde allí, aprovechó para reiterar su posición frente a las denuncias que enfrenta la mandataria y el manejo del sistema judicial en el actual contexto político.















