En un trabajo por compensar su huella de carbono, Wong consiguió la neutralidad de carbono en su canal de ecommerce desde wong.pe y su app móvil Wong. Así, el ecommerce de Cencosud Perú disminuyó alrededor de 30% la huella de carbono por ticket de compra en sus tiendas virtuales.
Alfredo Torres, gerente de Home Delivery de Cencosud, explicó que el trabajo se concentró en iniciativas de optimización de rutas, de la flota y la reutilización de cajas en lugar de bolsas.
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“Antes de la pandemia teníamos unas pocas tiendas preparadas para hacer pedidos y con ellas recorrer todo Lima para las entregas. Poco a poco fuimos preparando más tiendas de despacho para estar más cerca de nuestros clientes. Necesitábamos vehículos menores de menor peso y menos consumo de combustible”, explicó Torres.
Para ello, empezaron a fomentar el uso de vehículos a gas y eléctricos para sus entregas, el diseño de rutas de despacho más eficientes y la optimización de sus plataformas de compras y la reutilización de cajas en lugar de bolsas, dijo Torres.
Diego Butrich, gerente de ecommerce Cencosud, anotó que su ecommerce se basa en los pilares de crecimiento, eficiencia y servicio, con los que generaron crecimiento con la aplicación de Wong, con el programa Wong Prime y la suscripción de Wong que ha sido exitosa y hoy representa más de la mitad del negocio de ecommerce de la marca.
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“Generamos crecimiento mejorando nuestra promesa de entrega implementando nuevos medios de pago para satisfacer más necesidades de nuestros clientes. Hoy celebramos la consolidación de nuestros fundamentos porque nuestros clientes podrán comprar aportando un grano de arena a nuestro planeta”, enfatizó.
Finalmente, para lograr la carbono neutralidad, Wong compensó las emisiones restantes con la compra de créditos de carbono generados por el proyecto forestal REED+ Castañeros, de la empresa Bosques Amazónicos (BAM).
Desde Cencosud, anotaron que, a diferencia de otras iniciativas similares en el país, los costos son asumidos en su totalidad por la compañía.