Viernes, Octubre 11

  • Hezbolá dice su prioridad es derrotar a Israel pero agradece “esfuerzo” para fin de guerra
  • “Una destrucción” similar a la de Gaza si no se liberan de Hezbolá: ¿Qué significa la advertencia de Netanyahu al Líbano?

Dos soldados del Ejército libanés murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque israelí contra una de sus posiciones en el sur del Líbano, informó este viernes la autoridad militar de Líbano.

“El enemigo israelí atacó un centro militar en la ciudad de Kafra, en el sur, provocando dos mártires y tres heridos”, dice el comunicado del Ejército libanés.

LEE TAMBIÉN: Responsable de Hezbolá sobrevive a intento de asesinato israelí, según medios afines

Varios soldados del Ejército libanés murieron y otros resultaron heridos desde el inicio del conflicto hace un año entre el grupo chií Hezbolá e Israel, pese a que la institución castrense se mantiene al margen de los choques y realiza tareas de evacuación y de protección de la población civil.

El pasado día 3, otros dos uniformados libaneses murieron en dos diferentes ataques israelíes: uno contra un centro del Ejército libanés en la zona de Bint Jbeil, en el sur del Líbano, y otro en un ataque contra un convoy de la Cruz Ruja que estaba evacuando víctimas también en esa zona del país.

El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino, que causó más de 2.100 muertos y 11.000 heridos en Líbano.

Compartir
Exit mobile version