El presidente electo Donald Trump anunció este martes su intención de nombrar secretario de Defensa a Pete Hegseth, exmayor del ejército estadounidense y actual presentador de Fox News, la cadena favorita de los conservadores en Estados Unidos.
“Con Pete al timón, los enemigos de Estados Unidos están sobre aviso: nuestras fuerzas armadas volverán a ser grandes y Estados Unidos nunca retrocederá”, dijo Trump en un comunicado.
MIRA AQUÍ: Quién es Tom Homan, el “zar de la frontera” que ejecutará la mayor deportación de migrantes de la historia en EE.UU.
Se prevé que nombre asimismo a la gobernadora Kristi Noem, una leal escudera, para dirigir el departamento de Seguridad Interior.
Este puesto es clave porque se encarga de identificar y desarticular las amenazas a la seguridad, de la protección de las aduanas y las fronteras, de la gestión de la migración y de la respuesta a los desastres naturales. Actualmente lo desempeña Alejandro Mayorkas.
La gobernadora de Dakota del Sur fue considerada durante tiempo como una posible candidata a vicepresidenta, pero sus posibilidades se desplomaron cuando afirmó haber matado de un disparo a su perra porque era “indomable”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué podría esperar América Latina de Marco Rubio si finalmente es nombrado secretario de Estado de Estados Unidos?
La noticia provocó una avalancha de reacciones en las redes sociales y en las tertulias televisivas en un país donde muchos ciudadanos adoran a sus mascotas.
Además, John Ratcliffe, quien fue director de Inteligencia Nacional en su primer mandato, dirigiría la CIA.