Jueves, Abril 24

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este lunes su descontento con los bombardeos rusos sobre Ucrania, mientras su gobierno impulsa conversaciones para poner fin al conflicto de más de tres años.

No estoy contento con lo que sucede” en Ucrania, declaró el republicano a periodistas en la Casa Blanca. Los rusos “bombardean como locos en este momento”, añadió Trump, quien dijo que ambas partes están “más o menos cerca” de un acuerdo.

MIRA AQUÍ: Ucrania afronta una semana clave para la firma del acuerdo de los minerales con EE. UU.

Trump describió los incesantes ataques como “una situación que no es buena”.

Así que nos estamos reuniendo con Rusia, nos estamos reuniendo con Ucrania, y nos estamos acercando más o menos, pero no estoy contento con todo el bombardeo que se está produciendo en la última semana”, dijo. “Es algo horrible”.

El presidente estadounidense afirmó en marzo que estaba “molesto” con su homólogo ruso, Vladimir Putin. El domingo dijo a los periodistas: “Nos gustaría que pararan. No me gustan los bombardeos”.

Las declaraciones de Trump de este lunes se producen además horas después de que el Kremlin dijera que apoya la idea de una tregua en Ucrania, pero que tenía muchas “preguntas” sobre cómo funcionaría ese acuerdo, y rechazara las insinuaciones estadounidenses y europeas de que estaba ganando tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Rusia niega ataques contra civiles tras la muerte de 20 personas en la ciudad de Zelensky

Rusia no ha cesado en sus ataques a Ucrania a pesar de la promesa del magnate republicano de lograr la paz en las “24 horas” siguientes a su regreso a la Casa Blanca en enero.

Putin rechazó en marzo una propuesta conjunta de Washington y Kiev para un alto el fuego total e incondicional.

Compartir
Exit mobile version