El grupo alemán de electrodomésticos BSH, dueño de Bosch y Coldex, decidió cerrar de forma definitiva sus subsidiarias tanto de Perú como en Chile, esto como parte de la nueva estrategia por la que ha optado la casa matriz en Alemania.
De acuerdo a medios, la decisión no se debe al desempeño actual de la empresa ni por la situación económica en ambos países.
En Junta General de Accionistas de BSH Electrodomésticos SAC, el nombre oficial de la entidad en Perú, se decidió proceder a su disolución y liquidación.
LEE TAMBIÉN | Grupo AJE se convierte en el nuevo patrocinador regional del Real Madrid
El grupo Bosch tiene alrededor de 120 trabajadores en Perú, una central ubicada en Lima y un centro de distribución en el Parque Logístico Lima Sur (Latam), en Lurín, en el que la multinacional europea Kuehne + Nagel invirtió más de US$ 1 millón en agosto del año pasado, refiere DFSUD.
En Chile, compañía tiene 245 trabajadores para todo el holding y oficinas comerciales ubicadas en Vitacura.
“En ambos países, el Grupo BSH encargará su distribución a una red de distribuidores calificados y especializados, pero el holding no mantendrá la propiedad, participación ni futura distribución de los productos”, agrega DFSUD.