Las autoridades decidieron cerrar el Puerto del Callao este viernes 1 de agosto, luego de que unos 20 contenedores cayeran al mar desde un buque mercante de bandera taiwanesa. Según las primeras informaciones, el incidente se habría producido como consecuencia de los fuertes oleajes anómalos que afectan el litoral en los últimos días.
El buque Everunar, con una capacidad aproximada de 7,000 contenedores, se encontraba fondeado en la bahía del Callao, en zona de espera para ingresar al puerto, cuando los contenedores cayeron, indicó a RPP el capitán Amílcar Velásquez, Capitán de Puerto del Callao.
Newsletter Buenos días
Luego de verificar la situación, la Capitanía de Puertos del Callao anunció el cierre total del Puerto Nivel V, desde las 10: 30 a.m., por lo que quedaron restringidas todo tipo de actividades y operaciones costeras y portuarias dentro o fuera de bahía, caleta o puerto.

Esta medida alcanza a la Zona Centro (Bahía Callao), Zona Norte “A” (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte “B” (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y la Zona Sur ( Multiboyas Conchan y Muelles Unacem Lima).
La autoridad portuaria también prohibió operaciones en la Bahía de Ancón, afectando procesos de pesca, buceo y transferencia de combustible.
El Gobierno Regional del Callao, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Callao, también informó a la población sobre el cierre de los puertos marítimos en la región Callao.



