Jueves, Enero 16

Sierra Metals anunció que los miembros de su directorio, después de haber recibido recomendaciones unánimes de un comité especial independiente de directores, y después de haber consultado con sus asesores legales y financieros, rechazaron la oferta de compra hostil no solicitada en efectivo de parte de una afiliada de Alpayana S.A.C.

Esta oferta tiene como fin adquirir todas las acciones comunes emitidas y en circulación al precio de US$0,85 por acción (la oferta de compra hostil). De esta manera, el directorio recomendó a sus accionistas que rechacen la oferta y que no oferten sus acciones comunes, pues considera que la oferta desvalora la compañía.

Alpayana está ofertando la compra de Acciones Comunes a un precio que desvalora a la compañía y que se encuentra bastante más bajo con respecto a transacciones precedentes de similar naturaleza llevadas a cabo anteriormente”, sostuvo Miguel Aramburú, presidente del Directorio de Sierra Metals.

LEE TAMBIÉN: INEI: población ocupada de Lima Metropolitana creció en 4,6% en el 2024

El punto de vista del directorio es que al vender las acciones al bajo precio ofertado por Alpayana, privaría a los accionistas de una potencial y significativa ventaja en su inversión. Uno no necesita mirar con más profundidad para darse cuenta de la visión colectiva de más del 50% de los accionistas de Sierra, quienes le han informado a la compañía que se encuentran alineados con el punto de vista del directorio“, agregó.

Razones para rechazar la oferta de compra hostil de Alpayana

El directorio de Sierra Metals considera que la oferta de compra hostil es involuntaria y malintencionada y que Alpayana no podrá satisfacer la condición mínima de oferta para adquirir el control de la compañía.

Además, dicha oferta no logra reconocer el valor estratégico de una compañía productora de cobre operativa en jurisdicciones mineras comprobadas. Señalan también que la oferta es oportunista y específica para restringir a los accionistas de Sierra de un alza potencial del precio de la acción a corto tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: OIG Perú denuncia ataques que comprometen el 75% de la producción en el Lote X

Asimismo, el directorio cree que la oferta de compra hostil se encuentra significativamente por debajo de los precios habituales en transacciones similares. El directorio cree que cualquier transacción de cambio de control deberá compensar a los accionistas de Sierra Metals por la pérdida de exposición al potencial de las futuras ganancias de su base de activos.

La adquisición de Sierra sería una gran y transformativa adquisición para Alpayana, que se beneficiaría grandemente de las sinergias operacionales y aceleraría drásticamente sus planes de crecimiento en caso adquiriera Yauricocha. Al precio de La Oferta de Compra de C$0.85 generaría un índice de retorno interno excepcionalmente alto, lo que sería un indicativo de que los accionistas de Sierra no están siendo considerados con un valor justo por sus Acciones Comunes”, explica la compañía.

Compartir
Exit mobile version