Martes, Octubre 22

La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el paro de transportistas convocado para este miércoles 23 de octubre. Según señaló las paralizaciones no serían la solución contra la extorsión y la criminalidad que azota al país.

LEE: López Aliaga propondrá colocar DNI en cascos de motociclistas ante aumento de delincuencia

“A los hermanos del sector transporte le decimos un paro o dos, o los que pudieran organizarse dentro del marco constitucional y es correcto, no va a resolver el problema. Unidos todos como peruanos para proteger este crecimiento económico que estamos demostrando, tenemos una moneda fuerte, el costo de vida está estable y los productos del mercado no escasean”, dijo durante la presentación del “balance de gestión”.

“Estamos trabajando de manera responsable y seguiremos en esa línea de trabajar con cariño, con amor para que nuestros hermanos que salen a trabajar, las amas de casa que van al mercado, los niños y jóvenes que salgan a estudiar, regresen con bien a su hogar. No están solos y el gobierno no quiere estar solo, quiere estar con ustedes”, agregó.

Por otro lado, la mandataria expresó su solidaridad con las víctimas de extorsión y sicariato, quienes paralizarán sus labores. Asimismo, enfatizó los esfuerzos del Ejecutivo para combatir estas problemáticas, con la intervención de la Policía Nacional y el Ejército.

“Tenemos para mañana un paro convocado por el sector transporte informal. A ello les digo, mi solidaridad como madre, hermana, mujer, hija. Respecto a este crimen, que es la extorsión y la criminalidad, me duele en el alma la pérdida de vida de algunos integrantes de la familia […] Es mi dolor, el dolor que ustedes sienten. Por eso que, a través del ministerio del Interior y la Policía Nacional, estamos haciendo todo lo posible para poder terminar con esta lacra social que es el crimen, la extorsión, el asesinato. Seguiremos afianzando la presencia de la policía y el ejército”, señaló.

MÁS: Universidad Garcilaso en vilo: venta de inmuebles, deudas millonarias y un exrector en juego

En esa misma línea, mencionó que “un grupo de personas con agenda política” se quiere sumar a las manifestaciones. “Hermanas y hermanos no se dejen sorprender como lo que ocurrió en diciembre 2022, enero y febrero del 2023. Querían poner al país en un desastre total […] no tenemos que volver a esa historia negra”, dijo.

Compartir
Exit mobile version