Jueves, Diciembre 12

La presidenta Dina Boluarte aseguró que el Gobierno está trabajando “sin cuentos o cortinas de humo”, desde el Consejo de Estado Regional en Piura donde insistió en que el Perú necesita unidad y que las autoridades no estén divididas.

“Somos un Gobierno que habla con hechos, un Gobierno que no viene con cuentos o cortinas de humo. Aquí estamos para darle cumplimiento a los acuerdos que en cada Consejo de Estado Regional se abrazan”, aseveró en su discurso.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿Quiénes son los nuevos personajes en la trama del ‘cofre’ y Mikonos?

Boluarte hasta la fecha no se ha pronunciado por la investigación preliminar que inició la Fiscalía de la Nación en su contra por presuntamente haber abandonado el cargo al someterse a una operación entre junio y julio del 2023, así como por nueva información sobre la visita que realizó al condominio Mikonos en febrero de este año como parte del caso “Cofre”.

Tampoco por las recientes declaraciones cuestionadas que brindó el ministro de Educación, Morgan Quero, quien expresó que “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”, cuando se le preguntó por los muertos durante las protestas de diciembre del 2022 e inicios del 2023, declaraciones que luego aseguró fueron “tergiversadas” y por las cuales pidió disculpas.

Lo que hizo la mandataria este jueves fue felicitar a los gobernadores regionales y otras autoridades locales por participar en el Consejo de Estado en Piura, al asegurar que esta unidad ha persistido en sus dos años de Gobierno.

“Esa es la madurez política de ustedes”, comentó al insistir que esa es la unidad que el Perú necesita. “La patria no nos necesita divididos porque ya vio que divididos no avanzamos, no crecemos”, agregó.

LEE TAMBIÉN: María del Carmen Alva: “Es lamentable que la presidenta esté envuelta en temas tan frívolos”

Horas antes, en una actividad con autoridades de Piura, Dina Boluarte también resaltó la necesidad del diálogo y reiteró que seguirá en el cargo hasta que concluya su mandato en el 2026.

“Tienen una presidenta que se preocupa por todo el Perú sin mezquindad política, trabajando por los aproximadamente 34 millones de peruanas y peruanos y seguiremos firmes y dignos, con las manos limpias, hasta el 28 de julio del 2026″, aseveró.

Compartir
Exit mobile version