La presidenta Dina Boluarte aseguró que “no le dan bola” a los opositores que critican al Gobierno, y aseguró que ellos buscan “desestabilizar la democracia” por intereses personales.
“Nuestro gobierno habla con hechos concretos lejos de los ataques de quienes buscan desestabilizar a la democracia bajo intereses ideológicos, políticos o inclusive personales que quieren atentar contra el Gobierno y nosotros respondemos con más obras, con decisión, con unidad y no les damos bola y así seguiremos hasta el 28 de julio del 2026. A palabras necias, oídos sordos”, exclamó.
Newsletter Mientras Tanto
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: Subcomisión archiva como improcedentes cuatro denuncias constitucionales contra la presidenta por muertes en protestas
Boluarte dio estas declaraciones en una ceremonia por el bicentenario de la provincia de Aymaraes, en Apurímac, acompañada por autoridades locales y los ministros de Salud, César Vásquez; y de Educación, Morgan Quero.
Desde ahí, aseguró que renueva su compromiso para trabajar “con determinación y transparencia”.
Dina Boluarte también aseguró que el Ejecutivo ha derrotado la inflación y la recesión, además de comentar sobre la recuperación de la economía con altos niveles de exportación de productos peruanos.
“Desde el Extranjero nos ven como ejemplo de gestión frente al fracaso de otros países que han seguido el camino equivocado de la violencia, de la división, de una ideología trasnochada, el enfrentamiento, el estatismo destructivo que elimina la libertad, la democracia y aplasta la iniciativa privada. No hagamos caso a las campañas destructivas contra la imagen de las instituciones y de los buenos peruanos”, exhortó.














