Jueves, Diciembre 26

El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite el habeas corpus presentado por la defensa de la jefa de Estado, Dina Boluarte, para anular el allanamiento a su domicilio, ubicado en el distrito de Surquillo, como parte de las investigaciones por el caso Rolex.

LEE MÁS | Dina Boluarte EN VIVO: última hora sobre la situación de la presidenta por Caso Rolex

Según el documento enviado por el abogado defensor, Marco Riveros Ramos, hay una presunta vulneración del derecho de la mandataria peruana. Además, precisa que Juan Carlos Villena, actual fiscal de la Nación, no tendría atribuciones para la investigar a su defendida.

“El caso es que el actual fiscal de la Nación no ha juramentado ante la presidenta de la República, por lo tanto, no puede ejercer el cargo de fiscal con las atribuciones para investigar a un presidente de la República”, señala el parte.

“Asimismo, quien ha ejecutado el allanamiento al domicilio de la señora presidente de la República no fue el fiscal de la Nación (el fiscal de la nación no realizó la diligencia de allanamiento), por lo tanto, se ha transgredido flagrantemente el debido proceso en la vertiente de legalidad procesal”, indica el escrito.

Allanamiento en Surquillo

La noche de ayer, viernes 29 de marzo, personal del Ministerio Público y agentes de la Diviac allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex. Horas después, durante la madrugada de este sábado, 30 de marzo, hicieron lo mismo en la residencia presidencial en Palacio de Gobierno.

En la diligencia se halló un certificado de garantía de la marca Rolex, así como otras joyas, según consta en el acta levantada en el lugar y a la cual accedió El Comercio.

Específicamente, en la segunda plata, en un ambiente utilizado como biblioteca, se encontró —al interior de una cartuchera— un tarjetero color verde con la marca Rolex, conteniendo un folleto de garantía de siete páginas, así como una tarjeta de garantía internacional de Rolex con un número de modelo y serie respectivo, además de la fecha de compra.

Compartir
Exit mobile version