La presidenta Dina Boluarte aseguró que su Gobierno no atenderá aquella “agenda política” que implique el bloqueo de carreteras u otras medidas de fuerza, más sí aquellas que tengan una “agenda social”.
Durante la clausura del VIII Consejo de Estado Regional en Iquitos, la mandataria pidió a la población no dejarse utilizar e insistió en que su gestión buscará solucionar en la medida de sus posibilidades la agenda social.
Newsletter Mientras Tanto
LEE MÁS: Iquitos: Dos policías y dos civiles heridos tras disturbios durante visita presidencial
“Desde este corazón de la región Loreto les digo a mis hermanas y hermanos, y a los que hoy en la mañana seguramente con justa razón –o también de pronto con intereses políticos y electorales- han estado manifestándose: nosotros como Ejecutivo y en este trabajo articulado con los gobiernos regionales y también locales, vamos a atender aquellos reclamos que contengan una agenda social”, expresó.
“No vamos a poder atender aquella agenda política donde utilizan a nuestras hermanas y hermanos para bloquear carreteras o poder incendiar la pradera con sus voces en las calles. No se dejen utilizar, la agenda social, bienvenida, la conversamos y la solucionamos en la medida de nuestras posibilidades”, agregó.
LEE MÁS: Eduardo Arana niega conflicto con el Ministerio Público al no invitar a fiscal de la Nación a mesa técnica
Boluarte Zegarra manifestó que el país ha crecido en trabajo formal y que su Gobierno viene ordenando el Estado. También sostuvo que durante el VIII Consejo de Estado Regional se asumieron 240 acuerdos.
“Queremos dejar un país ordenado aquel 28 de julio del 2026, cuando dejemos de ser gobierno”, acotó la jefa de Estado en su discurso.
LEE MÁS: Delia Espinoza expresa su “preocupación” y “extrañeza” a Dina Boluarte al no ser convocada a mesa de trabajo sobre formalización minera
Finalmente, la presidenta aseveró que los resultados de 2024, así como el crecimiento proyectado para 2025 y 2026 son consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno, calificando de “voces mezquinas” a quienes señalan lo contrario.
“Hay que ser claros: el crecimiento económico del Perú no es resultado del llamado piloto automático o de una sola entidad como voces mezquinas señalan. El crecimiento económico del 2024, el actual del 2025 y el del 2026 y el que se va a proyectar el próximo gobierno es consecuencia de las políticas de gobierno, en las que gobiernos regionales juegan un papel estratégico”, sentenció.





