La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el país necesita unidad y que no hay tiempo para enfocarse en los que calificó como “rencores ni venganzas”.
“No me voy a cansar nunca de llamar a la más amplia unidad. Podemos tener diferencias de opiniones, pero en esas diferencias lo único que debe primar es el amor por la patria. La patria nos necesita unidos, no con odios ni rencores ni venganzas”, expresó este sábado.
LEE TAMBIÉN: Julio Demartini tras superar censura en el Congreso: “Lo que se busca no es la verdad sino tener un trofeo político”
Horas antes, durante la madrugada del sábado en la última sesión del pleno de esta legislatura, se rechazó censurar a Julio Demartini por las denuncias de alimentos en mal estado y la presencia de proveedores cuestionados en el programa Qali Warma.
La moción multipartidaria no prosperó por los votos en contra y en abstención desde Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso (APP), ya que obtuvo 64 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones. Se requerían 66 a favor.
Dina Boluarte participó en la ceremonia por el 27° aniversario de las juntas vecinales en Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez; y el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.
“No hay tiempo para estar quedándonos en el odio, en las venganzas”, exhortó durante su discurso.