Lunes, Diciembre 23

La presidenta Dina Boluarte no participó en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho en la Pampa de la Quinua. Según explicó, las condiciones climáticas impidieron su traslado a la región.

En lugar de viajar, ofreció un mensaje a la nación desde el Palacio de Gobierno.

MIRA: Los Olivos: lanzan explosivo contra taller automotriz y afecta fachada ‘La Choza Naútica’

La presidenta inició su discurso explicando que estaba planificada su asistencia a la ceremonia por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho. Indicó que estaría acompañada por ministros de Estado y representantes de embajadas de la región.

“Íbamos a reunirnos ahí con los embajadores, representantes castrenses internacionales invitados, distinguidas autoridades de nuestras principales instituciones (…) y, en especial, con el pueblo ayacuchano. Sin embargo, los caprichos del clima nos impidieron trasladarnos”, expresó.

Durante la ceremonia en Lima, destacó la importancia de la unidad y reafirmó su compromiso con los ideales de los héroes.

Nuestro Gobierno extiende sus manos y su corazón para unirnos en un solo abrazo y deseo de seguir construyendo lo que nuestros héroes anhelaban: un Perú libre, justo, con igualdad y equidad. Por eso, nuestra amada patria, merece todos nuestros esfuerzos, nada ni nadie detiene a los peruanos y peruanas, ni a Ayacucho, tierra bendita a la que abrazo y abrazaré siempre”, señaló la presidenta de la república.

La presidenta también se refirió a quienes promueven divisiones y declaró: “No hagamos eco de los que nos dividen o de los que cargan odio en sus corazones y en sus hígados”. Además, aseguró que la lucha contra la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado continúa sin descanso.

MIRA: Incendio en Cercado de Lima deja dos menores muertos y cinco heridos

Por otro lado, Boluarte dedicó parte de su mensaje a referirse a la economía del país. Resaltó que la economía peruana crecerá un 3.2% este año y afirmó que las cifras podrían mejorar si se consolida la estabilidad política.

“Perú seguirá creciendo con mayor fuerza si alcanzamos la estabilidad política en vez de buscar la inestabilidad y el debilitamiento del gobierno y del Estado, disparándonos a los propios pies”, manifestó.

Mientras tanto, en Ayacucho, la ceremonia fue encabezada por representantes de los tres poderes del Estado, quienes se reunieron en la Pampa de la Quinua para presenciar la escenificación de la Batalla de Ayacucho.

El evento fue dirigido por el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, acompañado por los ministros de Defensa, Walter Astudillo, y de Cultura, Fabricio Valencia Gibaja. También estuvieron presentes el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y la congresista Kira Alcarraz.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Compartir
Exit mobile version