En medio de los cuestionamientos por no promulgar la autógrafa que rectifica y restablece la detención preliminar en casos de no flagrancia, la presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que los peruanos tienen a una mandataria “que trabaja con las manos limpias”.
Durante su discurso en la ceremonia de inicio del Año Judicial 2025 en el Palacio de Justicia, Boluarte Zegarra también enfatizó que su gestión “sirve al pueblo y no se sirve de él”.
LEE MÁS: Presidenta del TC: “Vamos a delimitar hasta dónde y sobre qué base se puede investigar a la presidenta”
“En nuestro gobierno la lucha contra la corrupción es otra prioridad ineludible. Ustedes peruanos tienen una presidenta que trabaja con las manos limpias, sin corrupción. Somos un gobierno que servimos al pueblo y no nos servimos de él”, expresó.
Asimismo, la jefa de Estado pidió no seguir cayendo en el “torpe mundo de los rumores” y remarcó que éstos “solo traen atraso” al país.
LEE MÁS: Dina Boluarte da mensaje de Año Nuevo: “No permitamos que las diferencias ni las revanchas políticas paralicen al país”
“Desde este espacio hago un llamado a la sociedad peruana a romper los moldes de un pasado de discriminación, a cortar las cuerdas que nos atan aún al torpe mundo de los rumores que solo traen atraso”, manifestó.
“Sembremos el camino hacia una sociedad que empodera, que reconoce, que valora a todos por igual sin mirar géneros, etnias o credos, que respeta al ser humano por su esencia, por su trabajo, por el mérito conseguido”, agregó.
LEE MÁS: ANP registró 392 ataques a la libertad de prensa en el 2024, nuevo récord en el siglo XXI
Finalmente, Dina Boluarte reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con el Poder Judicial para garantizar un acceso equitativo a la justicia y con respeto a la diversidad cultural.
Cabe indicar que en la ceremonia también se llevó a cabo la toma de posesión de Janet Tello Gilardi como nueva presidenta del Poder Judicial para el periodo 2025-2026, en reemplazo de Javier Arévalo.