La presidenta Dina Boluarte dedicó algunos pasajes de su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias a sus familiares, principalmente a sus padres, y dijo que tanto ella como sus hermanos no están implicados en casos de corrupción ni tienen “rabo de paja”.
En la parte final de su discurso, la mandataria agradeció a sus hermanos, hijos y sobrinos presentes en los palcos del Congreso.
Newsletter Mientras Tanto
LEE MÁS: Dina Boluarte afirma que busca lograr consensos para implementar una reforma del sistema de justicia
“Quiero agradecer a mis hijos por su amor inconmensurable y su comprensión hacia mi trabajo. A mis hermanos, a mis hermanas, a mis sobrinas, a mis sobrinos por su cariño, tolerancia y su valentía”, expresó.
Seguidamente, la jefa de Estado recordó a sus padres, Nicanor Boluarte y Ercilia Zegarra, y señaló que ambos educaron a sus 14 hijos “con valores”, enfatizado que todos ellos son “personas honorables”.
LEE MÁS: Incidentes marcan inicio del mensaje a la Nación de Dina Boluarte en el Congreso
“A mis padres que están en el cielo, Nicanor y Ercilia, por su legado de amor, de honestidad, de resiliencia y que dentro de su sencillez de habernos educado a sus 14 hijos con valores y poder decir con orgullo: los 14 hijos somos personas honorables, decentes, no tenemos malas mañas como la corrupción y aquí podemos decir, señor presidente, que los hijos de Nicanor y Ercilia no tenemos rabo de paja”, subrayó.
Cabe indicar que la mandataria no leyó su discurso por completo. Su mensaje se extendió por más de cuatro horas, en los cuales hizo un balance de su gestión en materia económica, política y social, sin hacer ninguna autocrítica.
LEE MÁS: Dina Boluarte: “La narrativa que se ha construido ha estado dirigida a convertir a la presidenta en el chivo expiatorio”
En su intervención, la mandataria defendió su actuación frente a la crisis política y aseguró que su gobierno fue víctima de una ofensiva violenta desde el inicio.
Ante ello, congresistas como Wilson Quispe (Juntos por el Perú – Voces del Pueblo) y Jaime Quito (Bancada Socialista) exhibieron diversos carteles con mensajes contra Boluarte Zegarra.




