Miércoles, Diciembre 4

Durante una actividad oficial, la presidenta Dina Boluarte calificó este miércoles como “pobres de mente y de corazón” a los que “andan por ahí chachareando, hablando en contra del Gobierno”, e insistió en que ella dejará el cargo “por la puerta grande de Palacio de Gobierno” el 28 de julio del 2026.

“Así como nos preocupamos por generar espacios para que se capaciten y encuentren un espacio laboral, y cambiar la calidad de vida, nos preocupamos porque nuestros adultos mayores tengan una pensión 65 y también hemos ampliado la cobertura para ellos y esperamos cerrar la brecha de esa pobreza y pobreza extrema. Ese tipo de pobreza es la que nos preocupa. No la pobreza de algunos que andan por ahí chachareando, hablando en contra del Gobierno. Esa pobreza que quede con ellos, los pobres de mente y de corazón. A nosotros nos preocupa cortar la brecha real del hambre y de la pobreza, expresó.

La mandataria tampoco convocó este miércoles a la prensa al evento “Fortaleciendo el capital humano juvenil” en el Callao. Solo lo difundió TV Perú.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte y su intervención quirúrgica: ¿Hubo infracción constitucional al no informar sobre su cirugía?

Dina Boluarte responde a ataques hacia su gobierno

Al recordar la actividad del martes con empresas y organizaciones que apoyan a personas con discapacidad, Boluarte puntualizó que “no hay tiempo para el odio. Los discapaces son aquellos que tienen odio en sus corazones. Nosotros no, nosotros solo tenemos amor y compromiso”.

La mandataria insistió en que el Gobierno está siendo bien llevado por la primera presidenta mujer.

“Estamos llevando bien (las riendas del país) aunque algunos pocos digan que no hay liderazgo, que no estamos trabajando, y que nos ponen 3 de nota en las encuestas”, minimizó.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud: “A mí no me consta, no tengo la certeza que la presidenta se haya operado”

Este martes, el expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola confirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Boluarte se sometió a una cirugía estética a mediados del 2023, para luego descartar que esta intervención haya impedido que la presidenta siga cumpliendo con sus funciones.

Sin embargo, el presidente de la Comisión, Juan Burgos (Podemos Perú), adelantó que pedirá facultades para investigar estos hechos por un plazo de 60 días, luego de adelantar que Dina Boluarte podría haber incurrido en una infracción constitucional.

Compartir
Exit mobile version