La presidenta de la república, Dina Boluarte, llamó “ministro valiente” al titular del Interior, Juan José Santiváñez, un día después del cambio de oficiales que pertenecían a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Durante la inauguración de la comisaría de Nuevo Progreso en el distrito de Villa María del Triunfo, la mandataria insistió en que sus críticos no la doblegarán “con sus mentiras y campañas de odio”.
LEE MÁS: Gobierno de Boluarte cambia a 67 oficiales de la Diviac: ¿Cuáles serán las consecuencias en la lucha contra el crimen organizado?
“A estos detractores les digo con firmeza, no me van a doblegar con sus mentiras y campañas de odio. Junto a mis ministros valientes, como el ministro del Interior y junto a la Policía Nacional comprometida con la seguridad ciudadana, con los gobernadores regionales, los alcaldes provinciales y distritales, y sobre todo con el pueblo peruano, mantendremos al Perú en la senda de la recuperación económica, de la recuperación de la seguridad ciudadana, de la confianza en que los peruanos sí podemos hacer las cosas bien y, sobre todo, sin robarle un sol al pueblo peruano. Siempre con las manos limpias y la conciencia tranquila”, subrayó.
Tras señalar que noviembre “ha sido un mes positivo para la economía peruana”, que el año 2024 fue el de la recuperación y el 2025 será aún mejor, Boluarte Zegarra calificó de “meros rumores” las “noticias negativas” en su contra.
LEE MÁS: Fredy Hinojosa: Testimonio de extrabajadora de Frigoinca compromete al vocero presidencial
“Hay quienes no quieren reconocer estos avances, ellos estarían felices si vieran a la presidenta Boluarte, a esta mujer andina, fracasar como gobierno. Aquí está esta mujer, andina, chalhuanquina, que no se rinde y hace oídos sordos a las palabras necias y sigue trabajando por el Perú”, acotó.
“Solo hablan de noticias negativas que muchas veces son meros rumores. Nuestros detractores no desean el progreso del país, ya sabemos quiénes son, pues no tenemos consultorías ni les vamos a regalar ministerios”, agregó.
LEE MÁS: Caso Cofre: denuncian que miembros de familia cercana a Dina Boluarte ganaron contratos con el Estado
Finalmente, la jefa de Estado remarcó que su gobierno “no está hecho ni presto para el fracaso” y que esto último es el objetivo de sus detractores.
“Aquellos que quieren trabajar con esta mujer andina tienen que ganarse el sueldo con el sudor de la frente y no que la plata les llegue fácil. De ellos, de los detractores, su objetivo es el fracaso. Nosotros no estamos hechos ni prestos para el fracaso. Estamos comprometidos con trabajo, con amor y con cariño por nuestra población peruana. Le ponemos coraje, fuerza, energía, amor y dedicación”, subrayó.
LEE MÁS: Audio revela presunta propuesta de Mateo Castañeda a Harvey Colchado para intercambiar información
Cabe indicar que cinco días después de haber pasado al retiro a los coroneles de la Policía Nacional Harvey Colchado y Walter Lozano, el gobierno de Dina Boluarte cambió de dependencia a 67 oficiales que pertenecían a la Diviac.
Se trataba de agentes asignados a la unidad que apoya las investigaciones en su contra y de personas de su entorno, entre ellas su prófugo hermano Nicanor Boluarte.