
La presidenta Dina Boluarte aseguró que existen “sectores mezquinos” que eligen “alimentar el miedo, buscan caos y réditos políticos” ante el incremento de la criminalidad en nuestro país y consideró que eso es “traición a la patria”.
Durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra en Palacio de Gobierno, la mandataria reiteró que su gestión viene trabajando “incansablemente” para devolver la tranquilidad a las calles.
LEE MÁS: El “cuarto de guerra” de Dina Boluarte: tensiones, narrativa y todo lo que no se ve en las reuniones de esta nueva instancia
“Mientras el Gobierno trabaja incansablemente en devolver la tranquilidad a las calles, hay sectores mezquinos que prefieren cerrar los ojos, que eligen alimentar el miedo antes que sumar fuerzas. No buscan soluciones, buscan caos. No buscan justicia, buscan réditos políticos, mezquinamente utilizan la situación delicada en el tema de la criminalidad del país para subirse a su pedestal político. Eso es mezquino, eso es traición a la patria”, expresó.
Boluarte Zegarra también enfatizó que su Gobierno no permitirá que la “narrativa ideológica del terror sustituya a la verdad” y que viene dando “batalla en todos los frentes” contra la inseguridad ciudadana.
LEE MÁS: Revelan que Dina Boluarte solicitó al Poder Judicial que no se conozca su historia clínica
“Desde aquí les decimos claramente: no permitiremos que la narrativa ideológica del terror sustituya a la verdad, no dejaremos que quienes siempre han vivido al margen del pueblo ahora pretendan erigirse en sus voceros”, subrayó.
“Esta lucha no ha terminado, sabemos que aún hay delincuentes operando en las calles, sabemos que hay secuelas del abandono de gobiernos anteriores, pero nuestro Gobierno está dando batalla en todos los frentes”, añadió.
LEE MÁS: TC evaluará el 24 de abril demanda competencial del Ejecutivo sobre límites de investigaciones a la presidenta
Finalmente, la jefa de Estado estimó que el control migratorio establecido por su Gobierno busca revertir las “malas decisiones” de gestiones anteriores, que permitieron el ingreso de delincuentes extranjeros.
“El control migratorio es un pilar fundamental en esta lucha, porque tenemos que revertir las malas decisiones tomadas por gobiernos anteriores, que le abrieron irresponsablemente la puerta de nuestra patria a delincuentes extranjeros”, aseveró.
LEE MÁS: Dina Boluarte: “La democracia no puede ceder ante el miedo ni retroceder ante el crimen”
“Desde este Gobierno estamos bregando con toda la fuerza del Estado para expulsarlos a todos. No quedará ningún extranjero en nuestro país generando zozobra. Vamos a poner mano dura y la decisión está tomada”, sentenció.