A las 10:55 p.m. de este viernes 29 de marzo representantes del Ministerio Público y personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) iniciaron un allanamiento en la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del Caso Rolex.
La medida se da tras una resolución judicial emitida en la víspera por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
La orden de allanamiento con fines de registro e incautación comprende el inmueble ubicado en la calle Los Halcones en Surquillo (Lima), donde reside la mandataria Dina Boluarte, así como el vehículo marca Honda registrado a su nombre.
La Fiscalía de la Nación solicitó al juzgado efectuar este allanamiento a propósito de la investigación que inició por presunto enriquecimiento ilícito.
Según un video al que accedió El Comercio, los agentes de la Diviac tuvieron que romper la puerta de la vivienda de Boluarte para poder llevar a cabo esta diligencia, al no obtener mayor respuesta.
Información en desarrollo…