La jefa de Estado, Dina Boluarte, estuvo presente en el campamento minero Hualanga – La Poderosa, ubicado en la provincia de Pataz, en La Libertad. Durante su visita, demandó que los altos mandos de las fuerzas armadas y policiales, a cargo del Comando Unificado que enfrentará a las redes criminales y la minería clandestina en la zona, obtengan resultados rápidos y efectivos.
LEE: Trujillo: hombre mata brutalmente a una perrita en pleno Centro Histórico
“A ustedes más de mil soldados de la Patria, todo mi respaldo y lealtad, para que juntos, unidos en un solo corazón, como patriotas que somos, demos la batalla final contra el crimen organizado”, expresó Boluarte.
Como se sabe, Pataz está bajo un toque de queda que se extiende desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a.m., limitando el movimiento de personas y vehículos. Además, se han suspendido todas las actividades mineras por un periodo de 30 días, salvo los servicios esenciales de salud, limpieza, telecomunicaciones y seguridad.
En este momento, mil agentes de la Policía Nacional y 500 integrantes de las Fuerzas Armadas están en la región, enfrentando la complicada tarea de acceder a minas y túneles que, según informes de inteligencia, estarían controlados por mineros ilegales y criminales bien armados.
MÁS: Puente Piedra: Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública
No obstante, la visita de la presidenta causó descontento entre los habitantes y mineros artesanales, quienes la esperaron durante varias horas con el objetivo de solicitar respuestas sobre el asesinato de 13 guardias de seguridad de una empresa que prestaba servicios a la minera Poderosa.
Pese a que el Gobierno ha implementado medidas extraordinarias, los ciudadanos reclaman no solo la presencia militar, sino también soluciones profundas y comunicación directa con los líderes.













