La presidenta Dina Boluarte aseguró que “no tiene nada que esconder” durante la clausura del VI Consejo de Estado Regional, realizado en el campus de la Universidad de Piura.
Boluarte declaró: “Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no me van a doblegar, no me van a causar miedo ni me van a hacer retroceder”.
MIRA: Poder Judicial rechaza que Congreso haya aprobado una comisión para reformar el sistema de justicia
En su intervención, la mandataria afirmó que su único propósito es trabajar por el futuro del Perú. También enfatizó que su gestión es “honesta y valiente”, señalando que “no le estamos robando ni un solo sol”.
Agregó: “Esta es una gestión de pura chamba, dedicados a trabajar solamente por el Perú”.
A esta reunión asistieron, además de Boluarte, el premier Alberto Otárola y diversos gobernadores regionales.
Sin embargo, la presidenta no se ha pronunciado sobre la investigación preliminar que la Fiscalía de la Nación abrió en su contra por presuntamente haber abandonado el cargo tras someterse a una operación entre junio y julio de 2023. Tampoco ha comentado sobre nueva información relacionada con su visita al condominio Mikonos en febrero de este año, como parte del caso “Cofre”.
MIRA: Eduardo Salhuana: “Tenemos que corregir, rectificar” norma que elimina la detención preliminar
Asimismo, Boluarte ha evitado referirse a las declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien afirmó que “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas” al ser cuestionado sobre los fallecidos en las protestas de diciembre de 2022 e inicios de 2023. Aunque Quero posteriormente aseguró que sus palabras fueron “terjiversadas” y ofreció disculpas.