La presidenta Dina Boluarte arremetió contra quienes cuestionan a su gobierno y a las encuestadoras, a las que calificó como “desleales” por criticar su gestión.
Esto, durante un discurso que brindó en la inauguración de nuevas instalaciones en un colegio en Talara, Piura.
Newsletter Mientras Tanto
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte y su firma en un decreto supremo: ¿Cuál es el real impacto de la pericia de parte que complica a mandataria?
“Ustedes queridos estudiantes, más de mil estudiantes que se benefician con este hermoso colegio, sus padres, su familia, son nuestras mejores encuestas y no aquellas que dicen por las calles en esas voces de deslealtad con el desarrollo de la patria. Esas críticas no nos detienen”, expresó.

El Comercio publicó la más reciente encuesta de Datum Internacional donde la presidenta Boluarte tiene la cifra más baja en lo que va de su gobierno y en los últimos 40 años, con 3% de apoyo en el mes de junio.
La jefa de Estado acusó en reiteradas oportunidades a quienes cuestionan que “todo lo ven mal desde su corazón desleal con el desarrollo de la patria, todo critican, son ciegos ante las obras pero sí no son mudos para las críticas”.
“No nos detenemos a escuchar a aquellos que hablan críticas porque les duele que este Gobierno sí tiene resultados. Ya quisieran ellos que fracasemos en el intento. Pues no les vamos a dar el gusto (…) ¿Cómo podemos criticar a un gobierno que está haciendo tanto por la región de Piura y las demás regiones? Por eso los califico como desleales”, comentó ante estudiantes, padres de familia y autoridades escolares.
Dina Boluarte también hizo énfasis en la lucha contra la corrupción y aseguró que su Gobierno tiene las “manos limpias”.
“También les duele eso. Ya quisieran que tuviéramos las manos manchadas de corrupción. pues no les vamos a dar el gusto pues no tenemos en nuestro ADN aquellas células que inyectan corrupción”, enfatizó.













