La última vez que se le vio a Dina Boluarte fue al borde de la medianoche del viernes 10 de octubre cuando brindó su último mensaje a la Nación, en Palacio de Gobierno, rodeada de su gabinete.
Newsletter Mientras Tanto
Poco después salió de la sede del Ejecutivo ya como vacada exmandataria. Desde ese momento, no ha brindado declaraciones, ni realizado ninguna actividad pública.
En sus redes sociales, su abogado, Juan Carlos Portugal, aseguró que Boluarte se encuentra en su domicilio y descartó que haya pedido asilo o que se encuentre “no habida”.
“La sujeción al país y el respeto a los poderes del Estado no es romántico discurso, bañado en tinta, de mi clienta. Es principista y representa su forma de vida. Así lo fue en sus años como Presidenta, y lo es hoy como ciudadana peruana. Son valores supremos que escasean en la política, y que pocos conviven en ello. Ni asilada ni no habida. Ella está en su casa. Ese fue y será su paradero: su país”, escribió.
Justamente, la mañana del viernes, el número de resguardo policial asignado a su domicilio, en Surquillo, disminuyó.
La situación fue distinta en la casa del flamante presidente de la República, José Jerí, ubicada en el distrito de Jesús María.
Dina Boluarte fue vacada por el Congreso por 121 votos a favor. 0 en contra y 0 abstenciones. La vacada exmandataria decidió no acudir al pleno del Parlamento, que la había citado para que ejerza su defensa frente a las mociones que pedían su destitución.














