
La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado para que todas las autoridades a nivel nacional trabajen sin “mensajes politiqueros” y dejando de lado expresiones de odio que, según comentó, solo van a “aislar a sus regiones”.
La mandataria dio un discurso este miércoles al presentar una obra de mejoramiento del hospital José Soto Cadenillas, en Chota, Cajamarca, algo que aseguró se logra gracias al trabajo conjunto entre Gobierno central y autoridades locales.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿Quiénes son y qué rol cumplieron los protagonistas en el trama de la cirugía a la presidenta?
“Así es como debemos trabajar de manera articulada, de manera unida, sin mensajes de odio ni mensajes politiqueros que no hacen más que dividir a las personas, dividirnos entre peruanos. Los mensajes, sobre todo de las autoridades, deben ser de unidad, de liderazgo, de llegar a una meta válida, de buscar obras concretas”, exhortó.
Boluarte reiteró que buscando un trabajo articulado con metas comunes es lo que busca en su gestión “sin cálculos políticos ni mezquindad política”.
“Cuando los peruanos, especialmente nuestras autoridades, nos unimos, estaremos dando un paso adelante, pero si venimos con mensajes de odio, de división, van a aislar a sus regiones. Nosotros no queremos ello, queremos trabajar en unidad”, aseguró la presidenta.