Dina Boluarte, presidenta de la República, aseguró que su gestión no hace caso de las voces que buscan el “odio y la división” para justificar los ataques contra el Gobierno, estancando el desarrollo del país.
La mandataria dio un discurso en la ceremonia para presentar un sistema de comunicación satelital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la base Las Palmas, en Surco, y ahí aseguró que nada detendrá al Ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: María del Carmen Alva: “Es lamentable que la presidenta esté envuelta en temas tan frívolos”
“A nosotros nada nos detiene ni nos detendrá si estamos, además, unidos, si somos no solamente un puño sino también un solo corazón, un corazón que ama a la patria, que privilegia los intereses nacionales por sobre todas las cosas y que no hace eco del odio y de la división de quienes solo quieren que el país se estanque para seguir justificando sus ataques, ataques que nosotros responderemos siempre con más obras y más trabajo”, expresó.
Dina Boluarte, actualmente, se encuentra envuelta en diversas investigaciones, incluyendo las más recientes por presuntamente haberse trasladado en el vehículo presidencial conocido como el “cofre” al condominio Mikonos, donde se sospecha que estuvo escondido a inicios de este año el prófugo Vladimir Cerrón.
Además, la Fiscalía de la Nación informó la semana pasada que inició una investigación preliminar contra la jefa de Estado por presuntamente haber abandonado el cargo sin notificar al Congreso para someterse a una operación quirúrgica estética, la cual fue confirmada por el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
“Estamos concentrados en que el Perú sea distinto para arriba en economía, en salud, en educación, en transporte, en comunicación. Esa es nuestra concentración, y al odio y las chácharas les decimos que no tenemos tiempo para ello”, agregó Boluarte sin comentar sobre ningún tema específico.
La presidenta estuvo acompañada en la ceremonia por el ministro de Defensa, Walter Astudillo; y el comandante general de la FAP, Carlos Chávez Cateriano.