La presidenta Dina Boluarte destacó que para el próximo año se ha asignado un presupuesto histórico al sector Interior, como parte de los esfuerzos por fortalecer la seguridad ciudadana. Durante la entrega de 200 unidades y equipos tecnológicos a la Policía Nacional, la mandataria anunció que el 2025 traerá importantes mejoras salariales y beneficios para los efectivos policiales.
LEE: Navidad 2024: ¿cómo eran las primeras tarjetas navideñas enviadas p
La mandataria señaló que a partir del próximo año se implementará un aumento de sueldo para los miembros de la Policía Nacional como reconocimiento a su dedicación y sacrificio en la protección de la ciudadanía.
“Todos los efectivos policiales saben que a partir del próximo año se les incrementará el sueldo. Es una forma de decirles gracias a ese esfuerzo que cada uno de ustedes entregan sus vidas, inclusive en defensa de nuestras hermanas y hermanos de nuestro querido Perú”, dijo.
Asimismo, recalcó que los policías que decidan trabajar de manera voluntaria durante sus días de franco o vacaciones recibirán un pago adicional, gracias a la promulgación de la Ley N° 32197, impulsada por el Ejecutivo y respaldada por el Congreso.
MÁS INFORMACIÓN | Gabriela Serpa: el grave delito detrás del momento “incómodo” que vivió la actriz en un podcast
La jefa de Estado también felicitó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por su liderazgo y valentía en implementar iniciativas innovadoras en un sector tradicionalmente complicado.
“Quiero felicitar el liderazgo de nuestro ministro Juan José Santiváñez, a quien saludo y agradezco por su gestión al frente de este sector tan complicado y que muchas veces es criticado injustamente, pero felicito su valentía y coraje de estar haciendo cosas innovadoras en este Ministerio del Interior”, mencionó.
MÁS: Caos y peligro en Mesa Redonda: rejas generan desorden y ambulantes se multiplican a días de Navidad
Entrega de vehículos y equipos tecnológicos
Durante el acto, realizado en Lima, la presidenta entregó 125 camionetas pick up 4×4, 75 motocicletas y 772 computadoras destinadas a reforzar el patrullaje y la presencia policial en las calles de Lima Metropolitana. Los vehículos y equipos fueron adquiridos con una inversión de 28.5 millones de soles y se distribuirán en las comisarías de la Región Policial de Lima.
Boluarte subrayó que esta inversión busca brindar mayor seguridad, orden interno y una atención más eficiente a la ciudadanía.