La presidenta Dina Boluarte insistió en sus críticas contra las encuestadoras por los bajos niveles de aprobación que ha registrado recientemente, al minimizar el hecho que tenga el respaldo d solo el 3% de la población a nivel nacional, tal y como reveló el último sondeo de Datum Internacional difundido por El Comercio.
“Aquí están las encuesta y a los que me califican que dizque tengo 3% de aprobación, yo les digo a ellos de una vez pónganme cero cero, así estamos empatados y nos vamos a penales”, dijo en un evento en Carabayllo frente a beneficiarios del programa Llamkasu Perú de empleo temporal.
LEE TAMBIÉN: La aprobación a Dina Boluarte no se recupera y cierra el año con 3%
Según la última encuesta de Datum Internacional para el año 2024 para El Comercio, Boluarte no ha logrado recuperarse de sus récords negativos históricos de popularidad y cierra el año con apenas 3% de aprobación, mientras que el rechazo a su gestión subió a 95%.
“A ellos les digo, para qué gasta su dinero, su energía poniéndome primero 11%. Luego nos tocaron la puerta, ‘pero dennos alguito pues, le podemos subir dos puntos’. Yo les he dicho ‘nada’, porque ese dinero prefiero gastarlo en Llamkasun para las hermanas y hermanos. A mí, menos más no he sido tan buena en matemática y por eso los números no me preocupan”, agregó.
Esta es la tercera vez que Boluarte se refiere a las encuestadoras para cuestionarlas por sus bajos niveles de aprobación en lo que va de la semana.
El 17 de diciembre, en un evento de clausura del año de la escuela de la Marina, dijo que trabajan “con las manos limpias y sin mirar las encuestas”.
“No estamos trabajando para ser artistas de Hollywood, estamos trabajando para poder disminuir la pobreza y pobreza extrema”, señaló este martes .
Luego, este 19 desde Apurímac, insistió: “Cuando allá en Lima dicen 3% de aprobación para la presidenta, nosotros ¿qué les decimos? Que aquí estamos. Por eso yo solamente sonrío y digo ‘Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen ni lo que encuestan’”.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte sobre 3% de aprobación: “Yo solo sonrío y digo ‘Señor, perdónalos porque no saben lo que encuestan’”
Boluarte concluyó su presentación en Carabayllo este viernes mencionando, sin hacer alguna acusación concreta, que el dinero público va a ser invertido en programas como Llamkasun “y no en las encuestadoras”.
“No me da miedo decirles que no les vamos a dar un solo sol para que me suban dos puntitos. No me importa dos puntitos arriba o abajo”, exclamó.