El futuro de Diego Romero ya está definido de cara a la temporada 2025. El joven arquero peruano de 23 años, tras lograr el bicampeonato nacional con Universitario de Deportes, tomó la decisión de dejar el club crema para asumir nuevos retos y consolidarse a nivel profesional. Banfield, de la Primera División de Argentina, será su nuevo hogar. Según información exclusiva obtenida por Deporte Total, ya existe un acuerdo entre Universitario de Deportes y el ‘Taladro’ para el préstamo del jugador. Esta es la historia de cómo la joven promesa del fútbol peruano será el segundo arquero en jugar en Banfield, luego del recordado José Soriano.
MIRA: Con Navarro, Barreto y Zevallos evaluando a sus joyas: la Sub 20 de Chemo y un empate deslucido en el amistoso más visto en mucho tiempo
Convertido en una de las grandes promesas y con la urgencia de seguir consolidándose en su puesto, el arquero de Universitario Diego Romero tiene todo acordado para aterrizar en Argentina y sumarse a Banfield, donde a sus 23 años espera pelear el puesto de titular y alcanzar una plenitud de rendimiento que le permite mantenerse en el rada de la selección peruana.
“Es real lo de Banfield. Estamos en el cierre (se refiere a la transferencia). El vinculo con Banfield es a préstamo, pero todavía faltan detalles”, afirmó a este diario el agente del portero, German Alemanno. La intención de buscarle un nuevo club que le permita seguir creciendo surgió hace unos meses y se consolidó con una intención de Tigre, también argentino, que intentó ficharlo este 2024.
Este movimiento permitirá al arquero peruano dar el siguiente paso en su carrera, buscando más minutos y consolidarse como titular en el competitivo fútbol argentino. Después de conquistar el título nacional con Universitario, Romero emprenderá su primera experiencia en el exterior, lo que representa un importante desafío en su carrera.
- Romero con Universitario el 2024
Partidos | Minutos | Titular |
---|---|---|
7 | 630 | 7 |
El presente del club
La temporada 2024 para Banfield fue muy mala. El ‘Taladro’ se ubicó en el puesto 27 de 28 puestos, en la última parte del torneo. Ganó 5 partidos, empató 9 juegos y perdió en 13 partidos. Asimismo, tuvo tres entrenadores durante el año. Lo que hace pensar que no hubo una adecuada planificación deportiva: Julio Falcioni, Gustavo Munúa y ahora se acaba de elegir a Ariel Broggi como su flamante técnico para la temporada 2025.
“Viene de un muy mal torneo que termina hace una semana. En lo posicional terminó penúltimo y está pasando por un contexto de cambio de dirigencia, deudas que salen a la luz y una reforma muy amplia del plantel”, afirmó el periodista Rodrigo Barrios de Muy Banfield a El Comercio.
“En lo deportivo, con un director técnico que asumió recién (Ariel Broggi) y hace minutos dio su primera conferencia. Una secretaría técnica encabezada por Mariano Andújar y un presidente joven que asumió hace 2 meses y trata de llevar al club adelante para sanearlo y armar un plantel competitivo”, agregó el comunicador argentino.
Las opciones de Romero
Pese a ello, Diego Romero llega a un club que tiene una gran historia, una gran hinchada y se caracteriza por hacer crecer a los juveniles, potenciar jugadores y venderlos. “Es un buen club vendedor, Banfield”, nos cuenta Rodrigo Barrios.
“Diego Romero viene a jugar. Banfield necesita reordenar el plantel. De 39 jugadores, se van más de la mitad. El arquero titular es Facundo Sanguinetti, de los jugadores más resistidos el último tiempo por sus actuaciones irregulares. Ese arquero saldría a préstamo y en ese caso Romero podría ser titular”, comenta el comunicador.
Banfield juega en el Estadio Florencio Sola con una capacidad de: 24.801 espectadores. Un estadio impresionante donde sus fanáticos dejan la garganta desde el primer minuto de juego. A su vez, ‘El Taladro’ entrena en el Predio Alfredo Palacios, donde hay una excelente infraestructura deportiva.
El plan de Banfield
La pretemporada de Banfield está programada para el 3 de enero, pese a que el libro de pases en Argentina abre el 20 de enero y cierra el 16 de febrero, la llegada de Romero es un hecho y buscará ser el ‘1′ del elenco de la provincia de Buenos Aires.
“Diego Romero viene a jugar. Banfield necesita reordenar el plantel. De 39 jugadores, se van más de la mitad. El arquero titular es Facundo Sanguinetti, de los jugadores más resistidos el último tiempo por sus actuaciones irregulares. Ese arquero saldría a préstamo y en ese caso Romero podría ser titular”, sentenció el comunicador a este diario.