Martes, Enero 14

CRÓNICA: El campeón soy yo: con un Polo como ‘9′ perfecto y un equipo sólido, la U gana el clásico y lidera en la Liga 1 Te Apuesto

Con su golazo en el clásico, el primero ante Alianza con camiseta crema, Andy redondeó sus mejores números: dos goles y una asistencia en tres partidos. Tuvo influencia directa en las tres victorias merengues: anotó un golazo frente a Mannucci en la primera fecha, asistió en la victoria agónica frente a Grau y celebró besando el escudo ante más de 39 mil aliancistas en el Nacional el último sábado.

El abrazo que recibió por parte de Fabián Bustos tras su gol refleja lo que siente el hincha de la U por él: volvió al club en 2022, salió campeón en 2023 siendo pieza importante y asistiendo a Edison Flores en el ‘Matutazo’, y ahora celebra su primer festejo ante el clásico rival. Si alguien se atrevió a dudar de él, pagó con creces el hecho de que el club de sus amores le abrió la puerta para su regreso al Perú.

Con 29 años, Polo aprendió a ser carrilero gracias a Jorge Fossati, el técnico que instaló el 3-5-2 en Ate. Su entereza física y velocidad hacen que tenga un ida y vuelta importante por la banda derecha. Sin embargo, su influencia en el juego de la ‘U’ no queda ahí, sino en los números.

LEE: Universitario sabe a lo que juega, Alianza Lima lo ensaya: por qué la victoria crema otra vez no deja dudas

Andy, el mejor asistidor de la Liga 1

No tiene muchos goles (4 desde que llegó al club merengue, en 2022), pero en asistencias nadie lo supera: es el peruano que más pases gol (15) registró desde el 2022, brindando asistencias en la Liga 1 y Copa Sudamericana. En total, 19 goles de la U han nacido en los pies del número 24.

“Ya está más maduro, ya sabe correr mejor la cancha en una posición distinta y no muy normal para el futbolista peruano. Ha optimizado sus recorridos y es un jugador que por demolición al que está jugando con él lo termina superando porque es perseverante”, comentó alguna vez Juan Reynoso sobre el jugador crema.

Hoy, Andy se siente más líder de la ‘U’, más importante y figura. Y eso lo hace ser determinante en los últimos metros. Su cuenta pendiente está serlo en la selección peruana. Con Jorge Fossati en el banco de la Bicolor quizá se pueda lograr. Es una alternativa más.

Compartir
Exit mobile version