La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lurín logró que se ordene nueve meses de prisión preventiva para Gerson Juárez T., investigado por el feminicidio de una menor de 12 años.
El crimen ocurrió en Pachacámac y ha generado conmoción en la comunidad.
MIRA: Callao: Presentan nuevo Escuadrón de Élite para fortalecer la seguridad ciudadana
Juárez confesó haber acabado con la vida de la menor, quien, según la necropsia, murió por asfixia mecánica causada por estrangulamiento.
Sobre el caso
Todo comenzó el 7 de diciembre, cuando una niña de 12 años, tras una discusión con su madre, salió de casa y no regresó. La familia denunció su desaparición en la comisaría José Gálvez.
Esa madrugada, la abuela de la menor recibió una llamada de un número desconocido. En la conversación, un hombre afirmaba haber visto a la niña llorando y que había intentado llevarla a la comisaría, pero ella se negó y salió corriendo.
Sospechando de la veracidad de la llamada, la familia regresó a la comisaría para pedir más detalles, pero sostienen que hubo falta de acción por parte de la Policía. Ante esto, la propia familia rastreó el número del sospechoso y logró ubicarlo.
Con esta información, los padres y la Policía se dirigieron al asentamiento Los Lúcumos en Pachacámac, donde encontraron el cuerpo de la niña, envuelto en frazadas y escondido bajo una cama en la vivienda de Gerson Juárez Tapia.