martes, febrero 17

La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes a un hombre de 18 años que salió de un vehículo estacionado y corrió hacia el Capitolio con una escopeta cargada, en un incidente que no dejó heridos ni supuso amenazas adicionales.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes a un hombre de 18 años que salió de un vehículo estacionado y corrió hacia el Capitolio con una escopeta cargada, en un incidente que no dejó heridos ni supuso amenazas adicionales.

De acuerdo con la Policía de la ciudad, el joven abandonó una camioneta Mercedes blanca aparcada en la Avenida Maryland y se dirigió hacia el edificio legislativo.

MIRA AQUÍ: Estados Unidos: Autor del tiroteo en pista de hielo en Rhode Island mató a su hijo y exesposa

El jefe del cuerpo, Michael G. Sullivan, explicó a medios locales que los agentes lo interceptaron al pie de una escalera próxima a la fachada oeste, le apuntaron con sus armas y le ordenaron que soltara la escopeta. El sospechoso obedeció de inmediato y fue arrestado en el lugar.

Las autoridades detallaron que el hombre portaba chaleco táctico, guantes y munición adicional.

En el interior del vehículo se hallaron además un casco de Kevlar y una máscara de gas.

Debido al incidente, las autoridades cerraron temporalmente un tramo de la Avenida Maryland, en las inmediaciones del Monumento a Garfield, y solicitaron la colaboración ciudadana para recabar posibles grabaciones del incidente.

El detenido fue identificado como Carter Camacho, residente de Georgia, y enfrenta cargos por actividades ilícitas, portación de un rifle sin licencia y posesión de arma de fuego y munición no registradas.

El Congreso no estaba en sesión esta semana, pero el episodio ocurre en un contexto de aumento de amenazas contra legisladores, tras un repunte de investigaciones por comunicaciones y conductas preocupantes dirigidas contra miembros del Congreso y el complejo del Capitolio.

El estallido de petardos y el chisporroteo de bengalas de mano rompieron este martes 17 de febrero la rutina del icónico barrio de Chinatown, donde centenares de personas se congregaron para las celebraciones del Año Nuevo chino en Nueva York, que alberga la mayor comunidad chinoestadounidense del país y una de las más numerosas fuera de Asia. (EFE)

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países. Ver más
Share.
Exit mobile version