- Dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusado de asesinar a niña de 12 años en VMT
- Municipalidad de Lima instala rejas en Mercado Central y Mesa Redonda para garantizar seguridad
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Carlos Urbano García Talla, alias “Sibarita”, este 17 de diciembre en el distrito de Surco, en un operativo realizado por la División de Investigación de Homicidios (Divinhom) de la DIRINCRI.
El sujeto, de 34 años, fue arrestado en flagrancia mientras transportaba explosivos en la maletera de su vehículo, de placa CLW-483.
MIRA: Se dispara la venta de armas no letales contra la delincuencia: ¿protección personal o problema mayor?
En su poder se encontraron diez dinamitas y un rollo de cable con mechas. Cuatro de las dinamitas estaban listas para ser detonadas.
Según la PNP, estos materiales iban a ser utilizados por la organización criminal “Los Hijos de Dios” para llevar a cabo actos de extorsión.
El objetivo de la banda sería intimidar a transportistas y pequeños empresarios de distritos como San Juan de Lurigancho (SJL) y Comas, mediante la detonación de explosivos en vehículos y locales comerciales.
La detención se produjo en el jardín del frontis de un inmueble ubicado en la urbanización Los Próceres, en el distrito de Surco. El lugar se encuentra cerca de la altura del Centro Comercial Mall del Sur, específicamente, en las proximidades del puente peatonal Atocongo.