El caso de Pedro Gregorio Baltazar Sánchez, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fue herido de un balazo en la cara y el pecho al impedir un robo en San Borja, revela nuevos hechos. Dos compañeros de la misma institución fueron detenidos por presuntamente quitarle el celular y la suma de 800 soles mientras lo trasladaban a la clínica para atenderlo.
Según América Noticias se trata de los suboficiales de tercera Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta. Ambos están detenidos en el Dipincri de San Borja por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, en agravio de Baltazar Sánchez.
LEE MÁS | Falleció uno de los delincuentes que participó de balacera en San Borja
El matinal mostró un documento en el cual detalla la intervención y detención de los dos agentes PNP. Precisa que, horas después, uno de los familiares del policía herido pidió la entrega de sus pertenencias y se dio cuenta que faltaba el dinero que era para iniciar un negocio.
“Un policía de apellido Huamaní, quien me hace entrega de las especies personales. Una billetera de colo negro de cuero con tarjetas de crédito y débito, sin efectivo alguno, solo un billete de un dólar”, dice el escrito policia.
VIDEO RECOMENDADO
Suboficiales podrían ser dados de baja
En tanto, el director de la Defensoría de la Policía, Máximo Ramírez, confirmó la denuncia y subrayó que los acusados, Hover Emerson Huamání Tardeo y Christopher Mena Murrieta, enfrentan investigaciones tanto a nivel penal como administrativo.
También, aseguró que, si se comprueba la culpabilidad, los responsables serán dados de baja y, si es necesario, encarcelados. “Cualquier acto de corrupción, ilícto, tendrá que ser sancionado como corresponde”, dijo.