La Fiscalía de la Nación reveló que un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que operaba desde la Deprincri de San Juan de Miraflores se dedicaba a realizar falsos operativos para extorsionar a ciudadanos, detenerlos por delitos que no cometieron y luego cobrarles dinero para obtener su libertad.
Un informe de Cuarto Poder señala que se trata de la presunta red criminal denominada “Los incorregibles”, integrada por efectivos del orden tanto en actividad y retiro.
Newsletter Buenos días

Las víctimas de las denuncias señalan que los supuestos delincuentes los intervenían sin presencia de fiscales, les ‘sembraba’ droga o armas, y luego se les pedía dinero.
La Fiscalía estima que, durante los años 2021 y 2022, al menos 48 personas fueron afectadas en 31 intervenciones irregulares.
VIDEO RECOMENDADO
Municipalidad del Callao: controlan amago de incendio sin heridos ni daños a documentos
¿Cómo estaba conformada esta banda criminal?
Según Cuarto Poder, están involucrados el coronel en retiro Walter Palomino y el técnico José Martín Aguilar Roncal, alias “Batería”, este último es señalado como el nexo entre con las víctimas y presunto líder operativo de la red. Además de estar prófugo, curiosamente, fue condecorado como “policía del mes” en 2024.
El resto de los implicados fueron detenidos en operativos de la DIVIAC. La Fiscalía imputa delitos como organización criminal y cohecho pasivo propio. Los casos, respaldados por videos y testimonios.
Choque y volcadura en el Cercado de Lima deja ocho heridos, entre ellos cuatro menores




