Viernes, Octubre 4

 Hay temas que no se deben legislar, como el referido al uso de celulares en los colegios. Cuando te metes a legislar y le quitas el espacio al director, a la escuela, a la comunidad, de organizarse, estás cerrando puertas, estás quitando la posibilidad de avanzar, de innovar.

Además, no tienen que ser iguales todas las escuelas. Tiene que haber un espacio para la innovación, para crear modelos disruptivos, para que los alumnos puedan ver las cosas de otra manera.

Las pantallas están hechas para crear dopamina, y todo el tiempo te estimulan. Hay que darles el celular, pero con tiempos y eso es una cosa de familia. El padre tiene que saber cuánto tiempo le va a dar a su hijo el celular para que juegue, porque tampoco se puede dar el celular como niñera. 

En lo que se refiere a la tecnología, deberíamos poner que la programación sea parte del currículo, porque si no, lo único que vamos a tener son consumidores. 

Hay que trabajar y hay que crear. El tema del software es muy importante, pero tenemos que ser creadores también. Por ejemplo, ahora debemos enseñarles sobre programación a los estudiantes, porque el mundo continúa cambiando. 

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