Viernes, Septiembre 20

Existe mucha incertidumbre por parte de los jóvenes porque no quieren pensar y no quieren meterse en el tema de elegir entre tantos partidos, entre tantas ideologías. Evitan eso porque creen que existe conflicto.

La noción general que se tiene de parte de los jóvenes es: la política no está funcionando, entonces no quiero ser parte de ella. Un informe de opinión dice que el 56% de los peruanos tiene poco o nada de interés en la política. Eso último no implica que el interés sea por no participar. Tenemos que hacer esa distinción, que es bien importante. 

Otro punto importante es la información que recibimos, sobre todo los jóvenes que no estamos dentro de los partidos políticos. Para poder elegir a los políticos, ¿qué tipo de información recibimos? 

Estamos plagados de muchas noticias nocivas, deprimentes, que los jóvenes buscamos evitar. Personalmente, ya no veo noticias y para muchos compañeros es normal decir lo mismo. Informarse implica, hoy en día, entre tanto exceso de información, saber encontrar y buscar. 

En el caso de los partidos políticos, lo ideal sería brindar información que tenga mucho más valor, con sentido de pertenencia. De lo contrario, nos llenamos de noticias que nos decepcionan mucho. Es muy importante hacer la distinción y mejorar esa noción que nosotros tenemos respecto de la política.

Compartir
Exit mobile version