
- Ceppelini: el plan de Alianza Lima para “salvar” a su mejor refuerzo en la Libertadores de un castigo de cuatro meses
- Cuatro años sin ganar un clásico vs. el pendiente de conquistar Matute: Gorosito, Bustos y la historia detrás de una obsesión
Este viernes 04 de abril, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL suspendió por cuatro meses a Pablo Ceppelini de participar en competiciones organizadas por el máximo ente del fútbol sudamericano por llamar ‘boliviano’ a un hincha de Boca Juniors.
MIRA: Alianza Lima y los errores puntuales que no deben repetir en el clásico ante la U
De acuerdo al comunicado Ceppelini infringió el artículo 15.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en el partido ante Boca Juniors, el día en el que el elenco peruano logró su clasificación a la fase 3 de la Libertadores.
Sin embargo, la FABOL (Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia) se pronunció en contra de la sanción al mediocampista de Alianza Lima.
“Absoluta indignación por los hechos que motivan la sanción impuesta al jugador Pablo Ceppelini por haber llamado ‘boliviano’ a un hincha durante un partido de Copa Libertadores”, enfatiza el comunicado.
“¿Desde cuándo referirse a una nacionalidad es considerado un acto racista? Lo verdaderamente preocupante es que la propia CONMEBOL (…) esté avalando con esta sanción un criterio profundamente discriminatorio”, continúa el reclamo.
“Instamos a la CONMEBOL a revisar esta decisión, corregir el mensaje que están enviando y expresar disculpas correspondientes a los bolivianos y a trabajar en serio por erradicar el racismo verdadero”, finaliza.