El cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, ha incursionado en el ámbito médico con el lanzamiento de Neko Body Scan, un escáner de cuerpo completo que utiliza inteligencia artificial para evaluar el estado de salud en menos de 10 minutos.
Esta nueva tecnología promete revolucionar la forma en que se diagnostican enfermedades al ofrecer resultados rápidos y detallados sobre el corazón, sistema arterial y vasos sanguíneos. Tareas que normalmente llevarían varios días con métodos tradicionales.
MIRA: Miles de médicos recurren a ChatGPT en los hospitales para responder a sus pacientes
El proceso comienza con la toma de fotos de alta resolución de todo el cuerpo del paciente, seguida de una evaluación del corazón y la circulación sanguínea mientras está acostado. También se analiza la circulación en los vasos más pequeños y se realiza una prueba de sangre que se procesa de inmediato.
En solo 10 minutos, el médico ya tiene todos los resultados listos, incluidas las pruebas de sangre, y los revisa con el paciente, haciendo que el diagnóstico sea mucho más rápido.
Según señala Infobae, algunos expertos han expresado preocupaciones sobre la precisión de este tipo de escáner, argumentando que los resultados rápidos podrían no ser tan detallados como los métodos convencionales, que requieren más tiempo.