Jueves, Noviembre 14

Impotencia e incertidumbre sintieron cerca de 100 familias de Surco que fueron desalojadas sorpresivamente la madrugada de este jueves. Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima llegó a la urbanización La Ensenada y retiró a diversas personas de sus inmuebles por las obras de ampliación de la Vía Expresa Sur.

Los vecinos aseguran que desconocían de este operativo, motivo por el que varios de ellos se atrincheraron en las escaleras de un edificio para evitar que los trabajadores municipales ingresen y saquen sus pertenencias.

Las familias, algunas de ellas integradas por adultos mayores y niños, se mostraron preocupadas porque no tienen a dónde ir. Otros residentes contaron que han pagado por adelantado su alquiler y no cuentan con dinero para buscar otro departamento en este momento.

PUEDES VER: Estos son los 3 distritos de Lima beneficiados con la nueva “Vía Expresa Sur”: ¿cuándo se podría inaugurar?

De acuerdo a los ciudadanos, el operativo se llevó a cabo de forma violenta y sin ánimos de diálogo. “Nos dijeron que teníamos que desalojar de inmediato”, relató una madre que vive solo con sus dos hijas y hace tres meses llegó al edificio de cinco pisos.

Todo esto va a salir. Han venido matones y han destruido la parte de la luz. Mi hijo y sobrinos han estado adentro, no han respetado nada. Todo lo contrario, se han reído y les hemos dicho que no pertenece”, comentó otra afectada.

Las autoridades argumentaron que los inmuebles fueron construidos sobre terrenos públicos, motivo por el que deben ser derrumbados.

Al respecto, el dueño del edificio blanco se defendió y aseguró que tiene en regla todos sus papeles de propiedad. Esta situación ha dejado una desazón en los moradores, quienes piden que los reubiquen o que les den más tiempo para que puedan buscar un nuevo espacio.

Los ciudadanos se mostraron a favor de las obras; sin embargo, rechazaron “las formas” en las que se ha dado el operativo municipal. “Nos dejan en la calle y no tenemos dónde ir, no ha habido diálogo”, subrayó una mujer.

Compartir
Exit mobile version