Miércoles, Diciembre 4

Cambios. El Gobierno Regional de Piura tiene un convenio de 10 años con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para administrar el Estadio Miguel Grau, ubicado en la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla. En ese marco, autoridades solicitaron a la empresa que está a cargo del expediente técnico que quite la pista atlética a fin de aumentar la capacidad del recinto.

El estadio es para fútbol. Y para que pueda tener la posibilidad de ser usado para eventos internacionales, se necesita un tipo de aforo, una cantidad de espectadores”, explicó el gobernador Luis Neyra a medios de prensa.

El Gobierno Regional contrató a la empresa Alfa 360 para la elaboración del estudio de la fase de preinversión y expediente técnico del estadio, que está cerrado desde el 2018. Para ello, pagó el monto de S/ 1′200,700 y otorgó un plazo de 6 meses.

PUEDES VER: Piura en alerta: el linchamiento que desató una guerra de venganza de una familia

No obstante, ya se cumplió el tiempo acordado y el expediente técnico aún no está listo, ya que fue observado por el IPD, precisó el medio digital Noticias 360. Ante este panorama, Luis Neyra recalcó que las obras iniciarán el próximo año.

Al respecto, Javier Benites, exjefe del Consejo Regional IPD Piura, cuestionó la decisión de eliminar la pista atlética del Estadio Miguel Grau. En esa línea, recordó que existe un documento del Proyecto Legado que propone ampliarla. Esto fue comunicado al gobernador; no obstante, estaría haciendo caso omiso a los antecedentes.

Se conoció que un grupo de hinchas del Atlético Grau saldrá a marchar el 10 de diciembre para exigir al Gobierno Regional de Piura que cumpla con los plazos establecidos y acelere la remodelación del ‘coloso miraflorino’, que tiene una capacidad para 25,000 espectadores.

Compartir
Exit mobile version