Imágenes indignantes. Un grupo de padres de familia denunció a un centro terapéutico de Comas por presuntamente maltratar a los pequeños que tienen a su cargo. En los videos difundidos en redes sociales se puede observar que los niños con diagnóstico de autismo son amarrados a una silla con cinta de embalaje.
En otro material audiovisual se ve a un hombre colocando cinta en todo el cuerpo de un pequeño mientras este llora. El director del local Cetdin, Roger Dante Baltazar Rodríguez, se justificó diciendo que cometieron este lamentable accionar porque los pacientes estaban “agrediendo”.
Los padres de familia, al tener conocimiento de estos abusos, se acercaron a la comisaría La Pascana para realizar la denuncia correspondiente. En esa línea, solicitaron la clausura del centro terapéutico y apoyo de la Municipalidad de Comas y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
PUEDES VER: Comas: tres obreros son baleados mientras trabajaban en la avenida Túpac Amaru
De acuerdo con los denunciantes, los pequeños presentan problemas de sueño y conductas autolesivas. También, señalaron que algunos de ellos tienen dificultades para comunicarse, lo cual habría sido aprovechado por los encargados del local para cometer presuntas agresiones.
Al respecto, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) emitió un comunicado donde rechaza todo acto de violencia ejercido contra las personas con discapacidad, especialmente en el caso de niñas, niños y adolescentes.
Ellos exhortaron a los operadores de justicia a actuar con celeridad y a las instituciones competentes a disponer la clausura del local ubicado en Comas.
“Estamos oficiando al Ministerio Público, Indecopi y a la Municipalidad de Comas para que, en el marco de sus competencias, realicen las investigaciones y adopten las medidas pertinentes contra los responsables”, precisan.