En la madrugada de hoy, miércoles 30 de abril el exalcalde de Santa Anita, José Luis Nole Palomino, sufrió un violento ataque a mano armada cuando delincuentes lo golpearon y asaltaron para llevarse su camioneta, cuando circulaba por el puente Las Lomas, en el distrito de El Agustino.
Nole Palomino indicó a RPP que fueron tres sujetos que lo interceptaron y bajaron de un vehículo, para arrebatarle además todas sus pertenencias.
“Tres bajan de un auto en la parte de adelante y me apuntan con la pistola. Los tres me bajan de la camioneta, me golpean, me rebuscan todo y se llevan la camioneta, haciendo un disparo al aire”, contó al citado medio.
Congreso aprueba por insistencia ley que prohíbe las comunicaciones spam por llamadas, mensajes y correos
El exburgomaestre narró que tras ser agredido pudo conseguir un taxi que lo llevó a la comisaría de Zárate, pero lo lo derivaron a la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), donde realizó la denuncia como corresponde a ley.
“No puede ser que en Lima. la ciudad, la capital, la delincuencia le haya ganado a la Policía”, sostuvo indignado en Canal N.
Asimismo, el hombre solicitó a la Municipalidad de Lima (MML) que le den el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con los responsables del asalto.

En tanto, por su parte, viene recabando cámaras de seguridad privadas para poder tener otro punto de vista y dar con el paradero de los delincuentes.
Día del Trabajo en el Perú: un homenaje a la conquista de la jornada laboral de ocho horas |Primero de Mayo
Robo de autos en 2025
El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Manuel Vidarte, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, indicó que San Juan de Lurigancho es el distrito de Lima Metropolitana con la mayor frecuencia de robos de vehículos. Otros distritos son Comas, San Martín de Porres, Los Olivos, Ate Vitarte, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
Según datos de la PNP, la ciudad de Lima, enfrenta una alarmente ola de robos de vehículos, con un promedio de 27 carros diarios. Esta cifra se traduce en un total de 1.500 vehículos sustraídos en lo que va del 2025, de los cuales solo 650 han sido recuperados hasta el momento.













