Sábado, Enero 4

El Perú se desangra. Las muertes siguen en aumento y hasta el 5 de noviembre de 2024 se reportó un total de 1.663 homicidios en el país, lo que supera las cifras del 2023, que registró 1.431 muertes de este tipo.

De acuerdo a los datos del Sistema de Información de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud, en los primeros cinco días del mes de noviembre ocurrieron 32 homicidios en el Perú, eso quiere decir que al menos 6 casos se reportaron al día.

De este total, 24 fueron por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento, 2024 es el segundo año con más homicidios registrados y solo es superado por el 2022, que reportó un total de 1.516 muertes violentas.

PUEDES VER: Cada 4 horas ocurre un homicidio en el país: un récord que exige respuestas

Durante setiembre, el Ejecutivo decretó en estado de emergencia a 14 distritos de Lima y Callao. La medida, que está vigente por 60 días calendario, abarca las jurisdicciones de Ate, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Ventanilla, entre otras.

En ese contexto, entre el 27 de septiembre y el 27 de octubre, se registraron 56 homicidios, de los cuales 27 ocurrieron en los distritos con esta medida: Carabayllo (1), Comas (3), Independencia (1), Los Olivos (1), Lurigancho-Chosica(1), Puente Piedra (2), San Juan de Lurigancho (7), Ate (4), Villa El Salvador (4) y Ventanilla (3).

Compartir
Exit mobile version