Martes, Noviembre 5

La situación de la congresista Kelly Portalatino se complica. Este lunes 4 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe de calificación que declara procedente la denuncia contra la parlamentaria de Perú Libre y dispone el inicio de una investigación.

En total, 7 congresistas votaron a favor, 0 en contra y 0 en abstención. Como se recuerda, la legisladora fue denunciada por presuntamente encargar a un trabajador de su despacho que busque afiliados para el partido donde milita.

Un colaborador de la congresista señaló en reserva que también se estarían utilizando recursos públicos para realizar estas labores ajenas a la función parlamentaria.

PUEDES VER: Fiscal Jorge Chávez Cotrina responsabiliza al Congreso y Ejecutivo por leyes que restringen prisiones preventivas

Según la denuncia periodística, el trabajador pedía afiliaciones a Perú Libre con el ofrecimiento de que luego tendrán acceso a un puesto de trabajo.

Congreso como agencia de empleos

Pero ahí no queda todo, y es que el último fin de semana salió otra denuncia contra la legisladora Kelly Portalatino. Esta vez la acusaron de contratar a la hija de su nana en su despacho. Lesly Valverde Broncano no tendría experiencia en el cargo; sin embargo, ganó S/15,000 durante el 2022.

En el 2023 regresó al Parlamento y hasta setiembre de este año ha facturado un monto total de S/61,000.

Denuncia contra congresistas que viajaron a Venezuela

En la sesión de este lunes, la Comisión de Ética también revisó el informe de calificación contra los congresistas Guillermo Bermejo, Elizabeth Taipe, Kelly Portalatino y María Agüero, quienes viajaron a Venezuela para las elecciones del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue reelegido en medio de unos comicios fraudulentos.

Luego de la presentación del caso, el grupo de trabajo declaró improcedente la denuncia y la archivó al verificar que los congresistas pidieron licencia durante dichos días y esto no representó un gasto para el Estado.

Compartir
Exit mobile version