Miércoles, Noviembre 27

Un hombre en Pensilvania acusado de decapitar a su padre y publicar un espantoso video en las redes sociales donde aparece sosteniendo la cabeza, ha sido acusado de homicidio doloso y de abusar de un cadáver, dijeron el miércoles las autoridades.

Justin Mohn estaba armado y se saltó la valla de una instalación de la Guardia Nacional a unos 161 kilómetros (100 millas) de distancia del lugar de los hechos cuando fue arrestado el martes por la noche, horas después del asesinato, informó una portavoz de la Guardia Nacional.

MIRA: ¿Cómo Bukele neutralizó a las pandillas?: las claves de la política de mano dura en El Salvador

El padre, identificado como Michael Mohn, fue encontrado sin cabeza en el baño de su hogar en Levittown, donde también vivía su hijo de 32 años, según registros judiciales. La policía dijo que Justin Mohn fue detenido en Fort Indiantown Gap.

La policía dijo que la esposa de Michael Mohn, Denice, llegó a casa y encontró el cuerpo el martes alrededor de las 7 de la noche. Los agentes encontraron el cuerpo de Mohn y unos guantes de plástico ensangrentados, de acuerdo con el afidávit de la policía. Denice Mohn dijo a la policía que su hijo y el automóvil Toyota Corolla blanco de su esposo estaban desaparecidos.

El video de YouTube, de más de 14 minutos de duración, mostraba a Justin Mohn levantando la cabeza e identificando a su padre por su nombre. La policía dijo que parecía que estaba leyendo un guión en el que fomentaba la violencia contra funcionarios del gobierno y llamaba a su padre “traidor a la patria”.

En un comunicado, YouTube dijo que el video, que no fue transmitido en vivo, fue eliminado por violar su política de violencia gráfica y que el canal de Mohn fue cerrado.

Mohn utilizó una retórica violenta y antigubernamental en publicaciones realizadas en Internet desde hace varios años. En agosto de 2020, publicó un “panfleto” en internet en el que trató de exponer que las personas nacidas en 1991 —el año de su nacimiento— o después deberían llevar a cabo una “revolución sangrienta”. También se quejó durante largo rato sobre una demanda por despido injustificado que perdió, y alentó el asesinato de familiares y funcionarios públicos.

Justin Mohn, quien también fue arrestado por posesión de armas, fue procesado el miércoles y detenido sin derecho a fianza con una audiencia programada para el 8 de febrero. Se esperaba que la policía y los fiscales revelaran detalles adicionales en una conferencia de prensa el viernes.

En el video publicado después del asesinato, describió a su padre como un empleado federal durante 20 años. También mencionó una variedad de teorías de conspiración y diatribas sobre la administración Biden, la inmigración y las fronteras, la política fiscal, el crimen urbano y la guerra en Ucrania.

Compartir
Exit mobile version